miércoles, 6 de febrero de 2013

¿Cuál es nuestra historia?

Las y los jóvenes del Frente Juvenil Revolucionario, nos sentimos orgullosos de nuestra historia, la cual es tan lejana como la del PRI. Nuestra historia es un tesoro, y también una responsabilidad. Son muchos los y las jóvenes que han pertenecido al FJR, han dejado su granito de arena, su trabajo, y también su sonrisa, han aportado sus mañanas, sus tardes y sus noches.

 

Pero el concepto de nuestra historia es mucho más amplio, por eso decimos que es una responsabilidad. Aquí te vamos a dar un resumen de la historia del FJR, casi una simplificación.

En 1929 año en que se fundó el Partido Nacional Revolucionario fue creada por Plutarco Elías Calles la Confederación de Jóvenes Revolucionarios de México.

Posteriormente el 6 de diciembre de 1966 en la ciudad de México, fue fundado el Instituto Político Nacional de la Juventud Mexicana, bajo la forma jurídica de Asociación Civil.

Subsiguientemente el día 4 de marzo de 1973 en la ciudad de México, se denomina Movimiento Nacional de la Juventud Revolucionaria.

Durante la gestión presidencial del general Lázaro Cárdenas, se formó la organización de jóvenes del PRI y en 1985 se fundó el sector joven formal del PRI, actual Frente Juvenil Revolucionario.

Fuente: http://www.fjr.org.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario